A Sanidade é cousa de tod@s. 4.000 VECES GRAZAS!

7.10.09

Iniciamos a campaña informativa


A Plataforma en Defensa da Sanidade Pública da Área de O Barco comeza mañá a campaña informativa que tentará achegar á poboación o manifesto e os motivos que moven á Plataforma, asi como o obxectivo a conquerir: que se manteña a Área Sanitaria de O Barco con plenas competencias e mesmo mellorada para poder recibir unha atención sanitaria de calidade.

A campaña arrincará cunha rolda de prensa que se levará a cabo mañá ás 19 hs no Barco, tras da cal sairemos a repartir lazos de cor violeta, que simbolizan a loita pola Área Sanitaria, e folletos informativos.

Agardámosvos mañá ás 19:30 hs na Praza do Concello de O Barco.

3 comentários:

  1. muy poca gente para comenzar la campaña tenemos que ser muchos más, que esto no es solo de dos o tres que es de todo el pueblo

    ResponderExcluir
  2. Soy una médico especialista en el Hospital de Valdeorras, de reciente incorporación, de una de esas especialidades de las que casi no hay médicos. Si llegase a desaparecer el Área Sanitaria, yo dependería del Hospital de Ourense. Mi jefe de servicio estaría allí, mi gerente también, y lo más probable es que bastantes dias me mandasen ir a trabajar a Ourense o porqué no, a Monforte o a Verín, que allí también andan bastante mal de especialistas como yo y además ya me lo han propuesto.

    Ante esa inseguridad, yo me iría de este hospital, aunque es donde quisiera estar, por raro que pueda parecer. No pediría traslado aquí, que serían mis planes iniciales (ahora mismo estoy "probando" solamente). Pero ante tal inseguridad, y la grandísima carga de trabajo de este Hospital (una guardia cada !dos dias! y un fin de semana enterito de cada dos fines de semana) precisamente por no haber especialistas dispuestos a venr aquí, no vengo de una manera definitiva ni loca. Porque una también tiene familia, y la quiere ver de vez en cuando, aunque sea mujer y médico.

    Si yo me voy, tengan la seguridad de que este hospital sería poco más que un centro de salud sin casi actividad quirúrgica, y sin urgencias quirúrgicas, claro. Las apendicitis y las cesareas (más bien todos los partos), a Ourense. Parecido al Hospital de Benavente.

    Luchen por lo suyo, y no se dejen engañar por las buenas palabras de la Sra. Conselleira ni de la Sra. Gerenta. Que yo, y muchos de mis compañeros, con irnos a otro Hospital, arreglado. pero ustedes viven aquí.

    ResponderExcluir
  3. No se quien eres, me imagino que anestesista por tus comentarios .Mira, en esta vida nadie es imprescindible, el hospital no se va a ir a pique ni va a cerrar porque tu te marches, ¡situaciones peores se han vivido en ese hospital y salimos adelante!

    Dices:
    -“es donde quisiera estar, por raro que pueda parecer”, no me parece raro, ni a mi, ni a muchos que han estado ahí. Es un hospital especial por sus características y por la mayoría de las personas que trabajan en el, personas trabajadoras que lucharon para conseguir un hospital de primera y lo han conseguido con su esfuerzo y trabajando en equipo, desde el equipo directivo, personal medico, de enfermería, celadores, administrativos………….. hasta el personal de limpieza. EL PP NO LO VA A HUNDIR DESPUES DE TODO LO QUE LUCHO POR TENER EL HOSPITAL QUE TU VES AHORA

    -“no pediría traslado aquí, que serian mis planes iniciales”, no engañes a la gente, que no es tonta. No se de donde eres, pero si no eres de la zona, en el momento que te ofrezcan otro destino, lo cojeras y no te va a importar si el hospital tiene o no especialistas. Para pedir traslado, hay que tener una plaza en propiedad y si la tienes, me imagino que estas aquí en comisión de servicio, porque te interesa, ya sea por motivos personales o “económicos”. Si tanta inseguridad te provoca el hospital y no puedes con la carga de trabajo, y eres: “una médico especialista de una de esas especialidades de las que casi no hay médicos”, pues lo tienes muy fácil, vete a otro hospital donde necesiten médicos de tu especialidad, si hay tanta escasez te recibirán con los brazos abiertos y así podrás realizar tu trabajo con mas seguridad

    ResponderExcluir